Top de 5 playas brasileñas para bucear

Top de 5 playas brasileñas para bucear

Brasil es considerado uno de los mejores lugares dónde practicar buceo, ya que su ubicación geográfica le permite tener una gran variedad de flora y fauna marítima, lo que lo hace un sitio inigualable para practicar este deporte.

Conoce cuáles son las mejores opciones para el buceo y visita Brasil para descubrirlo en sus aguas más profundas.

  1.     Las cinco playas de Morro de São Paulo, Bahia

Se enumeran estas playas por su ubicación con respecto al muelle donde están las embarcaciones, de manera que la primera playa es la más cercana a los hoteles y restaurantes. En ella se aprecia el famoso faro y varios fuertes, pero el buceo no es posible en esta zona, aunque es indispensable pasar por sus aguas para llegar a la segunda playa donde se puede bucear para ver el arrecife.

La tercera playa es estupenda para el buceo, sobre todo porque tiene un islote donde se puede practicar este deporte en sus alrededores, además tiene la vista inigualable de una pista donde aterrizan taxis aéreos. La cuarta playa tiene muchos arrecifes y coralinas, por lo que ahí se reúnen grandes cantidades de peces. La quinta playa es sumamente desierta e ideal para el buceo.

 

  1.     Porto Seguro, Sur de Bahía

La costa de Porto Seguro es extraordinaria si buscas descubrir la naturaleza de Brasil, por ello sus playas son de las mejores para bucear y encontrar arrecifes increíbles, pues a pesar de no tener olas, sí cuentan con grandes profundidades que permiten ver múltiples especies de fauna. Es importante mencionar que el agua en este lugar tiene color marrón debido al Río Buranhém, y aunque no es un problema para la visibilidad de los corales, sí es un inconveniente para quienes gustan de las aguas cristalinas.

  1.     Bombas y Bombinhas, Santa Catarina

Estas dos playas son de las más famosas de la península de Porto Belo en Santa Catarina, por lo que son un destino imperdible para bucear o practicar surf. Para el buceo todas las playas son una opción, sobre todo Bombinhas, donde podrás conocer los restos de un barco hundido de 1957.

No te pierdas la isla Makuko y la Reserva de Arvoredo, donde hay cientos de especies de peces que son originarios de este lugar.

 

  1.     Playas de Florianópolis, Santa Catarina

Esta isla es la más famosa de Brasil, está en Santa Catarina y cuenta con tres playas estupendas para los amantes del buceo. La primera es Barra da Lagoa, donde también se practica surf y están los mejores bares y restaurantes para pasar unas vacaciones muy divertidas. Mole es otra playa buena para bucear y ahí la arena es tan suave que por eso lleva este nombre; también es un punto de encuentro para los surfistas.

La última playa se llama Joaquina y los surfistas la prefieren por las olas a gran escala, pero quienes gustan del buceo también pueden adentrarse en sus aguas y descubrir paisajes estupendos; fuera de la playa se practica el surf en arena que es muy popular en ese destino.

  1.     Lagoa do Peri, Florianópolis, Santa Catarina

Es una laguna y sus aguas son de las preferidas por los buzos, ya que son tranquilas, cristalinas y ofrecen otros ecosistemas diferentes a los del mar, de tal manera que ahí se cultivan mejillones y los peces son particulares de la laguna. Como es una zona de pescadores hay senderos para caminar y cascadas increíbles qué conocer. Definitivamente es un destino hermoso para visitar.

Brasil es una gran opción para encontrar lugares de buceo, de manera que si planeas unas vacaciones a este país toma en cuenta las mejores aguas para descubrirlo.

Que hacer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *