Gastronomía imperdible de Natal, Fortaleza y Recife

Gastronomía imperdible de Natal, Fortaleza y Recife

La gastronomía de Brasil cuenta con múltiples platos típicos, si estás por viajar a estos destinos, te decimos qué comida no debes perderte.

Una de las cualidades que tiene Brasil, es su gastronomía, los ingredientes propios de la región crean platillos inigualables que no importa que parte visites, debes probarlos.

La herencia indígena, portuguesa y africana de Natal

Una de las características de esta región son sus sabores europeos, la carne seca de res es de los productos más consumidos, se prepara mediante un proceso de salazón para luego dejarse al sol por cuatro días, si quieres probarla, hazlo en uno de sus platillos, Escondidinhos de carne do sol, se prepare a base de puré de papa, verduras y queso gratinado.

Para el postre un Paçoca de amendoim es perfecto, se prepara con harina de yuca, azúcar y cacahuates; al principio su fabricación solo se llevaba a cabo durante la Semana Santa, actualmente puedes encontrarlo en cualquier parte de Natal.

Fortaleza y sus tradiciones

Para quienes disfrutan de la comida exótica y los productos de mar, Fortaleza ¡tiene lo mejor! Dentro de las especialidades se encuentran el cangrejo y la langosta, por ello es común encontrar a vendedores ofreciéndolos en las playas.

Recomendar un solo platillo no es sencillo; sin embargo, vale la pena mencionar la Caldeirada, se cocina en un sartén todos los mariscos posibles, ¡imagina la intensidad del sabor! En cuanto tengas la oportunidad de probarlo, hazlo; por supuesto, no olvides ordenar una cerveza o caipirinha para acompañarlo.

 

La variedad y sabor de Recife

Esta región tiene diversos platillos típicos, todos son exóticos y cuentan con un gran número de ingredientes, la variedad de ellos hace único su sabor.

Para que te des una idea de lo que puedes probar, te recomendamos el guiso Peixada pernambucana, se prepara con merluza y mariscos con zanahoria, chayote, papas, pimientos, harina de yuca y huevos duros, todo se sirve en una cazuela de barro y se decora con cilantro picado.

Toda la gastronomía de Brasil merece ser recomendada, te sorprenderás con lo que vas a encontrar, la variedad culinaria hace que tu viaje no se parezca a ningún otro, no importa si eliges comer en un restaurante o pequeños locales callejeros, lo típico lo encontrarás en cualquier rincón de las ciudades.

¡Si pruebas la comida una vez, nada te volverá a saber igual!

Que hacer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *