Conoce todo sobre el samba

Conoce todo sobre el samba

¿Quieres saber de dónde viene el samba y por qué es una danza tan importante en Brasil? Anímate a visitar Salvador de Craig Robertson Womens Jersey Bahía, su lugar de origen.

El origen del samba

Viene de los rituales africanos, sobre todo de Angola, cuyos pobladores llegaron al continente americano en la época de la esclavitud y poco a poco fueron desarrollando y transformando este baile en Salvador de Bahía.

También es importante Craig Robertson Womens Jersey mencionar que en Río de Janeiro se comenzó a bailar en los barrios humildes a principios del Craig Robertson Womens Jersey siglo XX porque era un Matt Carpenter Youth Jersey baile, que con sus ritmos, ayudaba a las personas a escapar Matt Carpenter Youth Jersey de los problemas. De ahí que se convirtiera en uno de los favoritos de la Corey Liuget Jersey población.

El samba llegó a ser una danza muy importante en los lugares donde muchos africanos que habían llegado a Brasil se asentaron. Sitios como Cidade Nova de Salvador en el estado de Bahía se convirtieron en sedes sumamente importantes para el samba.

¿De dónde viene la palabra “samba”?

Una de las explicaciones dice que la palabra samba viene del término Bantú Semba que significa en portugués “golpe de panza”; sin Matt Carpenter Youth Jersey embargo, también se dice que proviene de sambay, que significa súplica o plegaria, por lo que se le atribuye un carácter sagrado. Por su parte en la cultura africana se le conocía como la danza de la fecundidad, por lo que el samba era uno de los bailes más importantes de esta comunidad.

Características del samba

Como forma parte del conjunto de ritmos de Brasil no puede faltar el acompañamiento de instrumentos de percusión y cuerdas como el surdo, repenique, tamborín, agogó, timbal, pandereta y Corey Liuget Jersey tarola, además de los cantos característicos de los brasileños.

El baile es sumamente sensual, pues conlleva movimientos de las caderas y pasos de baile muy estéticos; como es un ritmo en el que se marcan mucho las percusiones, los movimientos son de vaivén y buscan mostrar la exuberancia.

La vestimenta forma parte importante del baile, pues es lo que le da color y envuelve los movimientos, de tal manera que las bailarinas utilizan trajes de dos piezas con piedras, flecos y lentejuelas.

El Carnaval y el samba

En el famoso carnaval de Brasil, al principio, se bailaban danzas Artie Burns Womens Jersey con máscaras y disfraces hechos con plumas, huesos y Corey Liuget Jersey piedras para invocar a los dioses, de manera que el simbolismo del carnaval proviene de los africanos que fueron traídos por los portugueses a Brasil. Hoy en día el carnaval sigue conservando algunos elementos, pues desde los años 20 el samba ya era el baile tradicional del carnaval de Brasil, por lo que la proliferación de ésta danza fue impresionante, llegándose a crear clubes para compositores, músicos y bailarines.

El samba tiene una gran importancia para la comunidad brasileña, así que ahora que conoces sus orígenes visita Salvador de Bahía en Brasil Artie Burns Artie Burns Womens Jersey Womens Jersey y atrévete a dar unos pasos de este estupendo baile tradicional.

Conoce Brasil

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *