10 razones para visitar el Amazonas

10 razones para visitar el Amazonas

Si te gusta la aventura, el ecoturismo y la naturaleza, la región del Amazonas en Brasil es el destino que buscas. ¿Quieres saber por qué?

Este rincón maravilloso que la naturaleza ha colocado en Brasil para goce de todos es perfecto para los aventureros que quieren vivir de cerca la naturaleza en su máximo esplendor.

Ahí podrás disfrutar de tres importantes sitios: la selva, el río y el estado, por ello, te dejamos estas 10 recomendaciones para que disfrutes de las mejores rutas, recorridos y actividades en el Amazonas.

– La selva está llena de vegetación, hasta el día de hoy se han clasificado 300 tipos de especies vegetales y más de 1000 en el reino animal; por lo que dentro de tu recorrido podrás encontrarte con tucanes, loros, guacamayas, monos araña, armadillos y muchas más especies.

– A las afueras de Manaos, el estado de Amazonas, podrás admirar el “Encuentro de las Aguas” donde se unen dos ríos que forman el Amazonas: el Río Negro, cuya agua es negra y el Solimões, que lleva agua color marrón. A lo largo de 6 km, el agua de los dos ríos corre lado a lado sin mezclarse. La causa de este fenómeno es la gran diferencia de temperatura y la velocidad del flujo, pues el Río Negro corre a 2 km/h a una temperatura de 22ºC, mientras que el Solimões corre a una velocidad de entre 4 y 6 km/h y su temperatura es de 28ºC. Además, en varias ocasiones los turistas tienen la oportunidad de observar delfines, ¡quizá tú seas uno de ellos!

– Los edificios del estado del Amazonas aún conservan su estilo inglés y francés, como El Palacio de Justicia, el Teatro Amazonas y el Mercado Municipal. Recorrer sus calles y visitar algunos de los museos o parques es una experiencia que también puedes vivir en este lugar.

– Si te gusta disfrutar de las tradiciones y la cultura, te recomendamos visitar la ciudad de Parintins, en el Amazonas, durante junio, pues en ese mes se vive el Festival Folclórico de Parintins, fiesta en donde el folklore se hace presente al revivir durante tres noches las leyendas y costumbres de los indígenas ribereños con bailes, teatro y presentaciones multitudinarias.

– Aunque el Amazonas cuenta con una gran selva, no dejes de visitar los parques. La Estación Ecológica de Anavilhanas es un archipiélago formado por más de 400 islas, se encuentra en el Río Negro, ¡es un paraíso más de Brasil!

– Claro, ¡debes recorrer el río Amazonas en barco! Todo viajero que llega a este lugar sabe que este tour es un sueño, pues te sentirás totalmente aislado de todo. Este barco de carga está lleno de hamacas, por lo que tu viaje será de lo más relajado; además podrás disfrutar de bebidas, gastronomía típica y espectáculos.

– Visita las comunidades indígenas en la selva amazónica, hay regiones en las que los turistas llegan constantemente, otras en la que no; te sorprenderá conocer su estilo de vida y podrás tomar fotos, siempre y cuando les solicites permiso.

 

– No puedes dejar de disfrutar la gastronomía, su mezcla portuguesa, alemana, italiana hispanoamericana, indígena y africana la hacen ¡única! Algunos de sus platillos son de origen indígena adaptados a los ingredientes de la zona, por ello su variedad es inmensa. No dejes de probar cualquiera que tengas oportunidad, pues se dice que son tantos que en ocasiones no todos son conocidos en algunos puntos.

– ¡Prueba todas las frutas exóticas! Algunas las encontrarás en platillos, otras es mejor probarlas solas.

– Si tienes oportunidad, hospédate en Juma Lodge. El equilibrio ecológico te hace sentir parte de la misma tierra. Este lugar es conocido por su estilo en construcción: cada una de las casitas emulan viviendas de nativos y han sido construidas con materiales naturales de la región.

Hay muchísimas razones del porqué ir al Amazonas, nosotros te dejamos estas 10, pero queremos ¡que vayas y descubras muchas más!

Que hacer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *